AGRICULTURA
Una de las ramas económicas más importantes de la Argentina es la agricultura. No sólo satisface la demanda interna sino que además sus productos de exportación constituyen la cuarta parte del valor total de las mercancías que se venden al exterior. Consiste en el cultivo de distintos tipos de vegetales, como por ejemplo: soja, maíz, girasol, olivo, vid, etc.
GANADERÍA
Es la cría de animales para utilizar su carne, su cuero y su lana, u obtener leche y huevos, entre otros productos. La carne argentina, reconocida en el mundo entero por su calidad y sabor, constituye el 10% de las exportaciones, sin contar sus numerosos derivados. Además, satisface ampliamente la demanda interna.
PESCA
La pesca representa para la economía argentina una fuente de ingresos importante y con mucho futuro. Se calcula que en el Mar Argentino conviven unas mil especies de peces, moluscos y mamíferos. Consiste en la captura de los animales acuáticos que habitan en ríos, mares y lagos.
EXPLOTACIÓN FORESTAL
Es la tala de árboles para producir madera, papel y otros productos que facilita la comodidad del hombre.
MINERÍA y ENERGÍA
Es la actividad que permite obtener minerales del suelo. La Argentina posee grandes reservas mineras e importantes recursos energéticos. Sin embargo, la explotación masiva es todavía una meta que no se ha podido alcanzar.
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Los transportes y la comunicaciones han comenzado a cobrar suma importancia en la economía argentina. En 1990 representó un 5% de Producto Bruto Interno. El desarrollo tecnológico es la clave para que se incremente este porcentaje. Mantener la calidad de los productos y abaratar costos es el desafío que se está enfrentando.
AHORA ¿QUÉ ENTENDEMOS POR RECURSO?
Los recursos son todos los elementos de la naturaleza que la
sociedad valora y utiliza para satisfacer distintas necesidades
y es por ello que se los consideran RECURSOS NATURALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario